Estas son las rutas de atención que tiene el Metro de Medellín en casos de acoso sexual

Diario Occidente.
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Las rutas de atención incluyen el tranvía, el metrocable y el metroplus.

Ante el nuevo caso de acoso sexual en el Metro de Medellín, la entidad recordó a sus usuarios que ha diseñado un protocolo de atención que califica estas situaciones dentro del sistema como emergencias que requieren el mayor nivel de atención de sus empleados.

Por esta razón, el sistema de transporte público indicó que en caso de presentarse un caso de acoso sexual dentro de cualquiera de los transportes de su sistema (como las cabinas de Metrocable, los vagones articulados de Metroplus y los vagones del Tranvía), cualquier usuario -ya sea víctima o testigo- puede activar los elementos de seguridad, como el botón rojo, para reportar la situación al personal del Metro.

"Cuando se activa el botón, se genera una señal de alarma con el Puesto de Mando Central de Metro, que al mismo tiempo genera un mensaje para el operador de la estación, de forma que cuando el vehículo llegue a la siguiente estación, el operador estará exactamente en la puerta donde se activó el botón para atender el suceso inmediatamente. Igualmente, los casos pueden ser reportados a cualquier miembro de nuestro personal", explicó Cristina Ledezma Cano, profesional de Gestión Social de Metro de Medellín.

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