Esta es la nueva estrategia del Distrito para mantener los parques limpios

Body
Una campaña de sensibilización para los visitantes de espacios públicos en Bogotá.
Referencial

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio a conocer su nueva estrategia “¡Es fácil, recoge y bótalo!”, creada con el objetivo de sensibilizar a las personas que visitan los parques de Bogotá. En esta ocasión, la estrategia se enfocará en la excreta de los animales y sus buenas prácticas de recolección.

“Nos fascinan los animales de compañía, sabemos que las mascotas han sido fundamentales para mejorar la calidad de vida y la salud mental de las personas, sobre todo en pandemia. Lo que no nos gusta es que la gente no recoja el popó de sus perros, es muy fácil, solo hay que recogerlo y botarlo en las canecas de los parques”, indicó Blanca Durán, directora del IDRD.

El evento de lanzamiento de la estrategia se llevó a cabo, en el parque Metropolitano Timiza de la localidad de Kennedy, contando con la presencia de entidades públicas como el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA.

Éxito total en el #PetFestival 💜🐕 que se realiza en #parque Timiza. 'Es fácil, recoge y bótalo', pensado para hacer de nuestros parques lugares más limpios. Tenemos emprendimientos, música, jornada de implantación de chips y mucho más.#BogotáSeActiva pic.twitter.com/RyZZ2WqlCU

— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) November 7, 2021

El IDRD recalca la importancia en educar a la ciudadanía en temas de tenencia de mascotas de manera responsable, por esto ¡Es fácil, recoge y bótalo! llega para incentivar estas prácticas, que además de mejorar los ecosistemas que se encuentran en los parques de Bogotá.

Buscando hacer de estos escenarios, espacios limpios y apropiados para la convivencia de las personas, los animales de compañía, la recreación y el deporte.

Categoría principal