España, con olor a café

Body
El objetivo de esta nueva alianza de Juan Valdez es abrir más de 100 tiendas durante los próximos cinco años bajo el modelo de franquicias y a corto plazo, remodelar las tres tiendas actuales de la marca que se encuentran en Madrid.
Cortesía.

La marca Juan Valdez informó sobre su plan de expansión en España, a través de la reciente sociedad pactada con La Hermosita, grupo español fundado en 2017, experto en pastelerías y cafeterías, que actualmente cuenta con 11 establecimientos en Madrid.

 

Según recientes cifras de Euromonitor, la industria de café en España tiene un tamaño de 1.963 millones de dólares, cuatro veces más grande que la de Colombia. Lo anterior, posiciona a este país como el número 12 en mayor volumen de mercado de café. Adicionalmente, su consumo per cápita es de 3kg al año, de los cuales el 82% es de café tostado en diferentes presentaciones.

 

Sebastián Mejía, vicepresidente Internacional de la marca, declaró que “en Juan Valdez siempre estamos buscando capitalizar oportunidades de expansión de nuestro café 100 % colombiano, por esta razón, nos aliamos con La Hermosita para lograr este propósito en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café”.

 

Así mismo, el directivo agregó que “expandirnos a lo largo de este país, nos permitirá seguir compartiendo la experiencia y variedad que ofrecen los cafés de origen nacional”.

 

El objetivo de esta nueva alianza es abrir más de 100 tiendas durante los próximos cinco años bajo el modelo de franquicias y a corto plazo, remodelar las tres tiendas actuales de la marca que se encuentran en Madrid. Este nuevo logro, reafirma el compromiso de la compañía con las más de 540.000 familias caficultoras, al llevar su café a diversos lugares del mundo.

Categoría principal