Escenarios deportivos para la integración

 Claudia Marcela Cano Rodriguez, directora de Pasto Deporte
Body
Con una serie de actividades recreativas las autoridades impulsan el deporte entre niños, jóvenes y adultos en Pasto. Las actividades que incluyen la tradicional 'Ciclorecreovía' que se realiza con el apoyo de la administración local.  

La directora del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, Claudia Marcela Cano, manifestó que, entre dichas herramientas también está la denominada Bici escuela, la cual es una alternativa lúdica que se implementa no sólo en la ciudad, sino en la zona rural, a donde se llega con las vías activas y saludables.

“Nos hemos propuesto que más gente aprenda a conducir bicicleta, un medio de transporte que aporta tanto a nuestra salud, y gracias a todos los que pasaron esa barrera del miedo y hoy hacen parte de la Bici escuela”, dijo la funcionaria.  “Articulados con la Secretaría de Tránsito, se activó el aula rodando y aprendiendo en la que mientras se recorrió la Ciclovía en bicicleta, los agentes instruyen a los usuarios en normatividad vial, sobre todo para prevenir la accidentalidad”, recalcó.

Integración cívica

“Hace un tiempo vengo practicando en la Bici escuela y más allá de ser recreativa, aprendí que la bicicleta es un medio de transporte que me servirá para mi vida cotidiana y de estudiante”, expresó la bici usuaria Gloria Castro al agregar que la ciclovía también brinda recreación e integración comunitaria.

Categoría principal

Banner diario deportivo