Pasar al contenido principal

Escalofriantes cifras de contagiados en Francia: Primer ministro dio positivo para COVID-19[VIDEO]

24 de Noviembre de 2021 / INTERNACIONAL

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial Extra

Jean Castex resultó contagiado después de que una de sus hijas diera positivo a la enfermedad y por lo que fue aislado para seguridad del presidente de Macron.

Jean Castex resultó contagiado después de que una de sus hijas diera positivo a la enfermedad y por lo que fue aislado para seguridad del presidente de Macron.

Francia está soportando las graves consecuencias de un quinto pico del COVID-19. Este jueves y para frenara los contagios que se han disparado en el país, el presidente Manuel Macron dispuso nueva medidas.

Fue el portavoz del Consejo ministerial dedicado a la crisis sanitaria, Gabriel Attal, quien informó que "Si queremos pasar bien el invierno y salvar las fiestas de Navidad tenemos que movilizarnos de forma colectiva".

Agregó "la pandemia está siendo contenida en los hospitales, si bien la situación se ha degradado de manera evidente con una tasa de reproducción del virus que sube a 1,6".

Una de las medidas que se pondrá en marcha es incentivar la vacunación para las dosis de recordatorio, que se aplicaría a los mayores de 40 años, y un mayor uso del pasaporte sanitario, necesario actualmente para entrar en la gran mayoría de sitios públicos y que es una herramienta para "proteger a los hospitales".

"En la segunda ola, cuando no teníamos la vacuna y el pasaporte sanitario, era improbable que con una dinámica semejante del virus pudiéramos seguir acudiendo al cine, etc. Esto se lo debemos al pasaporte sanitario, que protege los hospitales", dijo Attal.

Según el portal el Informador en los últimos días la media de casos positivos diarios supera los 20.000 y que este martes pasaron incluso de los 30.000 nuevos contagios.

La tasa de incidencia ronda los 180 casos por cada 100.000 habitantes de media nacional, con una tasa de positividad en torno al 4,5 %.

Por ahora, solo los mayores de 65 años son candidatos a la tercera dosis de la vacuna. El Gobierno había pedido abrirla a los mayores de 50, pero la Autoridad Sanitaria asegura que los estudios científicos muestran su utilidad en los mayores de 40, disposición que el Gobierno podría aplicar próximamente.

En medio de esta difícil situación, el primer ministro francés, Jean Castex, dio positivo y por lo que fue aislado en aislamiento porque una de sus hijas se había contagiado.

Castex, de 56 años, se había hecho una PCR tras haber sido considerado un caso de contacto.

Etiquetas: Extra Colombia Francia Macron Pandemia COVID19 Muerte Jean Castex quinto pico OMS HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.