¿Es un micrófono o un balastro?, campaña de Fico mostró un elemento que no sirve para hacer espionaje

Body

A simple vista, se puede apreciar que no se trata de un micrófono sino de un balastro (un dispositivo que regula la corriente de las lámparas de LED en cualquier oficina).

Imagen de Referencia - Google

Este martes, la campaña de Federico Gutiérrez hizo pública una denuncia muy grave. Según informó el candidato, en la sede administrativa de su campaña se encontró un micrófono escondido en una lámpara.

Ante esto, Fico ha señalado a Gustavo Petro y al Pacto Histórico como presuntos responsables de un plan de espionaje en su contra y, además, informó que puso el hecho en manos de las autoridades.

El candidato del Equipo por Colombia habló de una guerra sucia de la izquierda en su contra a pocos días de las elecciones con frases del calibre de “ellos lo que saben hacer es quemar. Quemar candidatos o quemar magistrados como lo hicieron en el Palacio de Justicia”.

En las horas de la mañana Fico le envió a la prensa la foto del supuesto micrófono que habría sido instalado para espiarlo. Sin embargo, en la imagen, que muestra un aparato que parece muy sofisticado, algunos se percataron de que algo no encajaba.

A simple vista, se puede apreciar que no se trata de un micrófono sino de un balastro (un dispositivo que regula la corriente de las lámparas de LED en cualquier oficina). El aparato expuesto por la campaña de Fico es un balastro de marca Phillips de referencia Advance, con un precio en el mercado de 146.400 pesos.

Determinar eso quedará en manos de la Dijín. No obstante, lo que hasta ahora ha circulado como prueba, más que un gadget de espionaje, es un simple balasto que se consigue en cualquier ferretería.

No sería la primera vez que ha ocurrido un hecho como este. En la campaña anterior Abelardo de la Espriella, asistido por una empresa de seguridad, le dijo a Germán Vargas Lleras que habían encontrado un micrófono en la vicepresidencia. También esa ocasión se trataba de un componente eléctrico de iluminación y no de un aparato espía.

Categoría principal