Pasar al contenido principal

Era buscado por la justicia

22 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).
FOTO:El implicado fue conducido hasta la Uri de la Fiscalía (Foto ilustración).

Por: Grupo Editorial Extra

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo, Patía ubicado al sur del Cauca, las autoridades policiales vienen efectuando una serie de controles en distintos sectores.

Detención

Ante los constantes operativos, en las últimas horas confirmaron la detención de una persona de 43 años de edad, la cual huía de la justicia colombiana. Uno de los funcionarios indicó que se trata del señor Carlos Avelino Monsalve Ruíz dedicado a distintos  oficios, el cual era requerido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal por el presunto delito de concierto para delinquir agravado con fines del narcotráfico.

Lugar

Cabe señalar que el operativo se desarrolló en horas de la noche mediante un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos realizado sobre la vía Panamericana, sector de la vereda La Teja, jurisdicción del Patía. El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial.

En manos de la Fiscalía

El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El servidor explicó que una persona implicada en este delito podrá ser incurrir en prisión de 48 a 108 meses. “Se le denomina concierto para delinquir, dentro del derecho penal colombiano, a un acto delictivo realizado por un grupo de personas que buscan infringir la ley y atentar contra el bienestar de otra persona”, explicó uno de los funcionarios.

A denunciar

 Los controles continúan efectuándose en todos los municipios del Cauca con el propósito de obtener una sana convivencia. La Policía Nacional invitó a todas las personas a denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso marcando la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.