Equipo Uro Monster, por el triunfo mundial de Ultimate

Body
Uro Monster, un equipo tolimense, representará a Colombia en el encuentro que tendrá lugar en junio de 2022 en Cincinnati, Estados Unidos.
Lader Herrera, uno de los deportistas.

Tras meses de trabajo arduo, el equipo tolimense, Uro Monster, se convirtieron en los campeones nacionales de Ultimate, y se posicionaron como los deportistas mejores preparados del país, gracias a sus habilidades y capacidades puestas en marcha en el campo de juego, mismas que se reflejaron en el encuentro nacional que tuvo lugar en Bogotá. Gracias a esto, ahora tendrán la oportunidad de representar al país en el Mundial de Ultimate, próximo a realizarse en el mes de junio de 2022 en la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos.

El equipo

Los ibaguereños que conforman a Uro Monster, se han caracterizado por superar o ‘arrasar’ a todos los rivales considerados como duros, pues han atravesado por diferentes pruebas de las cuales se han llevado el triunfo de los primeros puestos, permitiendo ascender en la disciplina, misma que no era tan conocida por la comunidad años atrás. Ante esto, el último enfrentamiento que disputaron fue contra los bogotanos, quienes tenían una trayectoria de 20 años aproximadamente llevándose el triunfo del Torneo Nacional Interclubes, hasta que los ‘pijaos’ llegaron y se llevaron el triunfo.

Trayectoria

Los jóvenes completan un aproximado de trece años practicando y promoviendo el deporte en el territorio tolimense, pues iniciaron desde muy pequeños y también con elementos limitados para su práctica, sin embargo, esto no fue impedimento para que salieran adelante en lo que más les apasiona.

Encuentro

Esta sería la primera vez en la historia del territorio y de la misma disciplina que un equipo, que no es perteneciente a la capital colombiana, represente al país en una prueba internacional, y más en el World Ultimate Club Championship (WUCC). Ante esto, piden la colaboración del Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana y las diferentes ligas existentes en el Tolima para que faciliten su traslado y documentación hacia el país norteamericano.

Expectativas

Quienes los han visto competir saben que es un equipo con altas capacidades para superar las pruebas bajo presión, especialmente aquellas que están dispuestas para premios a nivel mundial como el que debutarán el año próximo. Ante esto, se espera el apoyo del Ministerio de Deporte en todo lo relacionado con gastos de viaje y alojamiento en el país norteamericano, para que así más disciplinas y profesionales se animen a participar en este tipo de competencias.

Categoría principal