Equipo de Patía participó en el Baby Fútbol en Medellín

Oscar Bermúdez, Luis Alegría, Cristian Botina, Juan González, Miguel Rendón, Luis Alfonzo, Javier Mosquera, Andrés Bermúdez (DT), Fabio Germán (DL), Jairo Rengifo (pf), Juan Trejo, Emanuel Martínez, Junior Velazco, Marlon Estiven, Santiago Cantillo, Santiago Tenorio, Jhosan Estiven, Jhaner Ibarra, Estiven Reinoso y Jhefri Mora, jugadores del conjunto patiano.

La Corporación Deportiva Los Paisitas en el departamento de Antioquia, organiza cada año, sin interrupciones, el Festival Baby Fútbol. El evento que se hace desde el año 1984 convoca equipos infantiles de Colombia y se realiza por etapas, y previo a la final nacional se realizan 9 zonales nacionales, 6 regionales, el selectivo del Valle de Aburrá y el Selectivo de Medellín para seleccionar los 32 equipos de la fase final.

Participación

Para este evento, el Cauca contó con la representación del equipo del Patía  en la edición de uno de los torneos infantiles más importante que hay en el país. Aunque los deportistas entregaron todo en la cancha, no pudieron avanzar en el certamen.

Regiones

La distribución se hace por zonas y se agrupan por regiones así, suroccidente (Cauca, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Amazonas), centro del país (Chocó, Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima), centro oriente (Boyacá, Meta y Guaviare), oriente (Santanderes, Arauca, Casanare, Vichada), Norte ((Magdalena, Guajira y Cesar, Bolívar, Atlántico, Córdoba y Sucre), Cundinamarca, Bogotá y Valle del Cauca.

Patía

El conjunto patiano estuvo ubicado en el grupo D con equipos como Itagüí, Fátima y Asobdim. Dentro de los resultados obtenidos Patía fue derrotado en 2 oportunidades, sus verdugos fueron Fátima y Asobdim, en el último enfrentamiento sacó un empate con Itagüí, con esos resultados el conjunto caucano no pudo avanzar de ronda y quedó eliminado en la primera fase del certamen deportivo.

Categoría principal

Banner diario deportivo