Pasar al contenido principal

Encuentran dos cuerpos decapitados

11 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Salvador Albeiro Villareal Ortiz, joven Awa asesinado
FOTO:Salvador Albeiro Villareal Ortiz, joven Awa asesinado

Por: Grupo Editorial Extra

A través de varias averiguaciones y procesos de búsqueda, la Organización de Resguardos Indígenas del Pueblo Awa, informaron a la comunidad que la Guardia Indígena después de más de 10 días de búsqueda descubrió dos cuerpos enterrados en alto estado de descomposición.

Macabro hallazgo

Al parecer los cuerpos encontrados pertenecen a los dos jóvenes que estaban desaparecidos desde varios días. Al momento de cierre de la edición del EXTRA, la Guardia Indígena estaba en el proceso de desenterrar los cadáveres para hacer el levantamiento y lograr la plena identificación.

Los asesinados

 

Los dos jóvenes fueron desaparecidos desde el lunes 25 de octubre en el Corregimiento de Llorente en el municipio de Tumaco, y corresponden a las identidades de Salvador Albeiro Villareal Ortiz de 21 años, joven indígena de la Comunidad de los Kamawari y el otro joven corresponde al nombre de Diego Fernando Pai Nastacuas de 25 años y perteneciente al Resguardo de Inda Sabaleta comunidad Awa. Sobre los autores la desaparición de los dos jóvenes indígenas no se tiene certeza de los autores.

Comunicado Awa

Las autoridades del pueblo Awa, manifestaron en una misiva:

Las Autoridades Tradicionales de los Resguardos Indígenas del Pueblo Awá asociados en Oripap, hacen conocer que nuestra Guardia Indígena en el ejercicio de acciones de

control territorial y en el desarrollo de la Minga por la Defensa de la Vida y el Territorio, en la búsqueda de los compañeros desaparecidos, acaban de encontrar los cadáveres enterrados de dos personas decapitadas, en inmediaciones del barrio El Jardín del centro poblado de Llorente – Distrito de Tumaco. El estado de los cuerpos hace difícil su reconocimiento.

 

Consideramos este un acto despreciable, que busca generar miedo y terror entre nuestras comunidades, con el objeto de acallarnos y frenar nuestro trabajo de reivindicación de nuestros derechos.

Hacemos el llamado a las Instituciones competentes que desconocen y niegan el conflicto al que han sido sometidas nuestras comunidades, para que hagan el trabajo que les corresponde. La Guardia Indígena asume el trabajo de búsqueda de nuestros compañeros desaparecidos ya que a pesar de las denuncias que se han interpuesto no recibimos apoyo de la Institucionalidad.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.