Pasar al contenido principal

Encuentra motivación para hacer ejercicio

30 de Noviembre de 2021 / VIDA MODERNA

Doctor aki
FOTO:Doctor aki

Por: Grupo Editorial Extra

¡No quiero hacer ejercicio!, encuentra motivación para cambiar de idea y actívate con estos sencillos pasos.

Existen muchos pretextos para evitar hacer ejercicio, la vida sedentaria es mucho más placentera y pensar en realizar un esfuerzo físico puede provocarnos sentirnos más cansados sin necesidad de haber levantado ni una pesa o haber caminado largas horas. Hay muchas personas que no hacen ejercicio por la rutina de sus vidas, las obligaciones y responsabilidades los mantienen las casi las 24 horas del día ocupados.

Sí eres una persona que está pensando en hacer ejercicio pero que no te atreves a hacerlo porque tu meta está en “el mañana”. Conoce como lograr motivarte y aprende los beneficios que tendrán tu mente y cuerpo cuando decidas hacerlo.

Comienza en casa

Muchas veces las metas se posponen porque se tiene que invertir dinero en pagar un gimnasio, sin embargo, puedes entrenar en tu propia casa, a la hora que mejor te convenga y a tu ritmo. Comienza a realizar ejercicio con tu propio peso, por unos 30 o 60 minutos al día. Algunos consejos son: saltar la cuerda, subir y bajar escaleras, bailar, hacer abdominales, levantar los brazos etc.

Usa ropa deportiva

Una manera de motivarse es usando ropa deportiva, olvídate de los pans viejos y sandalias, es una forma sencilla de mandar al cerebro las instrucciones de que vas a realizar alguna actividad y dejaras el sedentarismo. Elige ropa que te guste y te sientas cómoda, así como un calzado especial para los deportes.

Identifica tus sentimientos

Por lo común, cuando queremos hacer ejercicio comenzamos con mucho cansancio, sin energía e incluso bostezando. Pero después de terminar con la rutina y tu meta te sentirás llena de energía y tendrás satisfacción personal por haber cumplido con tus objetivos.

Busca realizar diferentes ejercicios

Cambia de rutina y busca variedad al entrenar, no siempre hagas lo mismo, porque te aburrirás y cansarás más rápido. Existen muchas páginas en internet, videos en youtube y apps, donde puedes apoyarte como una variedad de ejercicios diferentes, utilizando tu propio peso, incluso para correr, andar en bicicleta etc.

Recompensa

Una manera sencilla para motivarte es pensar en la recompensa que tendrás al haber hecho ejercicio. Todas las personas tenemos diferentes recompensas, puede ser que te quieres comprar un vestido, lucir un bikini, ir a un viaje, volver a usar esos pantalones favoritos, etc. Piensa siempre en tu recompensa y visualízate.

Busca unirte a un grupo

Que mejor motivación que hacer ejercicio en compañía, sí tiene la fortuna de apoyarte con tu pareja aprovéchala al máximo, de lo contrario, busca un grupo de entrenamiento, así todos se animaran a realizar ejercicio y te sentirá comprometida para no fallar. Puedes invitar a tus vecinos, compañeros del trabajo, amigos, familiares, etc.

Piensa en comer saludable

Aleja de tu mente la palabra dieta, puesto que mandaras la señal a tu cerebro de que la comida es prohibida. Cambia de mentalidad y piensa en comer saludable, reduce los alimentos que sabes que te hacen mal como golosinas, comidas rápidas o que tengan muchos carbohidratos. Cuando empiezas a comer saludable los alimentos te ayudarán a tener más energía para realizar ejercicio.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.