En Tunja, Juventas F.C son las reinas del fútbol femenino colombiano

Body

El quinteto boyacense logró la histórica clasificación a la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Sal

Archivo Ilustración

El quinteto boyacense logró la histórica clasificación a la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Sala Femenino. El equipo que se coronó campeón de la Copa Pre Libertadores que se estaba disputando en Tunja.

Juventas llegó a esta pre libertadores representando a Boyacá, el conjunto logró obtener la primera posición del grupo B esto en la primera fase de la competencia. Es así, como las deportistas enfrentaron tres partidos, logrando amplia ventaja sobre sus rivales. El primer encuentro lo ganó 14 x 2 frente a Fuerzas Armadas, en el segundo compromiso hizo lo propio contra Real Bucaramanga 10 x 0 y ya para el tercer partido Juventas se impuso 5 a 2 al Club Dinhos de la ciudad de Bogotá y quien era uno de los favoritos al título.

De esta manera llegaron a los cuartos de final dónde se vieron las caras con el Club Lyon de la ciudad de Cali y al que le ganaron 7 a 2, con este resultado alcanzaron la semifinal del campeonato ganando ese compromiso 3 a 2 contra Rionegro del departamento de Antioquia y ya instaladas en la final se enfrentaron a Jhon J. Sport de Tolima en dónde triunfaron 9 a 3 y se coronaron campeonas del certamen deportivo. “Todo es felicidad en este momento es el resultado que se obtiene de un proceso largo, un trabajo que se ha hecho creyendo en el talento boyacense y tunjano,”, contó, César Pineda, presidente de la institución.

Categoría principal

Banner diario deportivo