Pasar al contenido principal

En Tunja, Indeportes intervino la grama del estadio

08 de Enero de 2022 / DEPORTES

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

José Wetter, director de Fomento y Desarrollo Deportivo.

El Gerente Alberto Neira en compañía del Director de Fomento y Desarrollo Deportivo, José Daniel Wetter, supervisaron el mantenimiento que se viene realizando en la grama del estadio la Independencia.

La ubicación

El Estadio La Independencia está ubicado en la Villa Olímpica de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá. Tiene capacidad para 18.000 espectadores, este estadio alberga los partidos que como local disputan los clubes de Patriotas en la Categoría Primera A y Boyacá Chicó en la Categoría Primera B del Fútbol Profesional Colombiano, allí mismo se realizan otro tipo de eventos, siendo este un lugar icónico para los boyacenses.

La trayectoria

El Instituto Departamental del Deporte de Boyacá es un Establecimiento Público descentralizado del orden departamental con autonomía administrativa, patrimonio propio, personería jurídica, creado mediante ordenanza No. 016 de 1996 de la Asamblea de Boyacá, funciones establecidas en la Ley 181 de 1995. Entidad Publica que hace parte del Sistema Nacional del Deporte, la misión de esta institución es poner a disposición sus recursos financieros, físicos, humanos, técnicos y tecnológicos, con el propósito de organizar, investigar, capacitar, promocionar, fomentar e incentivar el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre de la población Boyacense, por esta razón es de gran importancia el mantenimiento y arreglo de la grama del Estadio la Independencia de Tunja.

El proceso

Los arreglos de la grama tienen un proceso que consiste en el descapote del área total de la grama, donde se realiza una aireación y corte, luego se realizará el reparcheo de baches con aplicación de abono y arena para nivelación de todos los puntos en una cuadrícula. Asimismo, se reemplazará el césped afectado por la infestación de coleópteros (escarabajo)  y finalmente se le va a realizar la fumigación y fertilización que permitan la renovación y crecimiento del Césped sano. Por otro lado, desde el 2021 también se ha hecho mantenimiento locativo en lo que tiene que ver con pintura de la gradería y mantenimientos eléctricos con el fin de mejorar la iluminación de la gradería.  

Lo que se viene

Teniendo en cuenta que desde el 2021 se han venido haciendo algunos arreglos en el escenario se espera que para el 2022 el escenario ya esté intervenido en su totalidad para que de esta forma se inicien los encuentros deportivos nacionales y se les ofrezca un evento de calidad a los propios y visitantes.

Etiquetas: Deportes Estadio grama Tunja Boyacá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.