Pasar al contenido principal

En Tunja, comunidad educativa fue exaltada

27 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Isabel Alfonso Cómbita, secretaria de Educación.

Con la asistencia de los estudiantes y docentes realizadores de los siete cortos audiovisuales y siete podcast nominados a la sexta versión de Fesconal se realizó la ceremonia de premiación.

Con la asistencia de los estudiantes y docentes realizadores de los siete cortos audiovisuales y siete podcast nominados en esta sexta versión del festival que tuvo como temática “La Ciencia en mi Entorno” se realizó la ceremonia de premiación del Festival Escolar Nacional Audiovisual Fesconal Boyacá 2021, en el auditorio Boyaquirá de la ciudad de Tunja.

Los representantes

"Es muy importante esta actividad toda vez que involucra representantes de la comunidad educativa del grado Preescolar hasta 11 y eso es destacable, porque esperamos que cada día se engrandezca la creatividad, la crítica, también la reflexión, por ello, envío felicitaciones y vamos a continuar adelante con esta clase de actividades que engrandecen a nuestra educación en Boyacá", dijo la secretaria de Educación de Boyacá, Isabel Alfonso Cómbita, al hacer un balance de la actividad.

La premiación

En esta oportunidad se realizaron dos conversatorios; el primero, con jurados y rectores y el segundo, con los estudiantes que son los protagonistas del festival.

Así mismo, se hizo un reconocimiento especial a “Aluna Taller Artístico” por sus 25 años de Experiencia Significativa en Eduentretenimiento con niños y para niños en el departamento de Boyacá a través del canal Telesantiago de Tunja.

La ceremonia

Esta ceremonia estuvo presidida por la secretaria de Educación, Isabel Alfonso Cómbita; TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, junto con Pilar Andrea Rivera, representante de la Oficina de Innovación Educativa y del Portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación Nacional.

Se conoció que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estará la próxima semana en las seis instituciones educativas ganadoras con el fin de aportar a la formación y consolidación de sus clubes escolares audiovisuales.

El libro

Al finalizar, se presentó el libro titulado: “Producción sonora y audiovisual en la escuela”, que compila la sistematización desde el año 2016 del Fescol Boyacá ahora Fesconal. Así mismo, se mostró el video promocional y la convocatoria del Fesconal Boyacá 2022 que tiene como temática del año “Conoce nuestro territorio”. Esta nueva versión tendrá el apoyo del programa Colegios Amigos del Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Boyacá.

Etiquetas: Boyacá Tunja premiación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.