En Tunja, comprometidos por la alimentación infantil

Body
El departamento hizo parte de la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.
Archivo Particular

La Gobernación de Boyacá, comprometida con el bienestar de la primera infancia, participó activamente en la 'Ruta por la Nutrición de Nuestra Niñez, un Camino de Amor', actividad que se llevó a cabo en el Auditorio Boyaquirá de Tunja.

La socialización

Durante el evento se socializó el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021-2030, al que asistieron representantes del sector salud, academia, gremios, fundaciones y sociedad civil, quienes pudieron identificar su rol dentro de esta ruta.

El Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021-2030 es la ruta que guiará durante los próximos 10 años las estrategias, programas y acciones por la nutrición, el amor y la vida de nuestra niñez.

La sesión

La sesión de trabajo estuvo liderada por Dalys Cecilia Silgado, así como por Angie Mogollón, directora de We Push, y Ana Lucía Mujica, directora de Proyectos de la Fundación Salutia.

Igualmente, la Gobernación de Boyacá, estuvo representada por la Gestora Social, Tatiana Ríos, al igual que por la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, el secretario de Salud, Jairo Santoyo, y funcionarios de la Oficina Asesora para la Primera Infancia.

Declaraciones

La secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo, indicó, a su turno, que para la Gobernación era un honor hacer parte de la Ruta por la Nutrición de Nuestra Niñez.

"Agradezco a la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia por tener presente a Boyacá, por seguir construyendo en el territorio alianzas importantes para el bienestar de las niñas y niños del departamento con un tema tan importante para nosotros, como lo es la lactancia materna y la alimentación complementaria, el cual, cabe destacar, está incluido en el Plan de Desarrollo Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando”, destacó la funcionaria.

El trabajo articulo

Es importante mencionar que la Ruta por la Nutrición de Nuestra Niñez es un trabajo articulado con la Fundación Salutia, la Fundación Éxito, el soporte técnico del Ministerio de Salud y Protección Social, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a través del cual se presenta en las diferentes regiones del país el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria 2021-2030.

Categoría principal