EN TUNJA, BOYACENSES EN LA CHALLENGE DE MALLORCA

Archivo Ilustración
Body

Recientemente, se confirmó que cuatro boyacenses disputarán las diferentes carreras de Mallorca con es

Recientemente, se confirmó que cuatro boyacenses disputarán las diferentes carreras de Mallorca con este evento deportivo y así estarán abriendo su calendario 2022.

La apertura

En 2016 oficialmente Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca, también llamada Vuelta Ciclista a Mallorca, Challenge Vuelta a Mallorca o cualquiera de las denominaciones anteriores, es la prueba ciclista que abre el calendario ciclista profesional en España compuesta por "trofeos", el cual se realiza desde primer domingo del mes de febrero, durante cinco o cuatro días consecutivos. A diferencia de otras pruebas con las mismas características la agrupación de estas no tiene un nombre común para la UCI (Unión Ciclística Internacional) a pesar de que organizativamente sean gestionadas por un mismo ente.

Los que estarán

Se trata de los escaladores Einer Rubio (Movistar Team), Miguel Flores (Team Arkea Samsic), Santiago Umba (Drone Hopper Androni – Giocatolli) y el velocista Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates); quienes buscarán alguno de los cinco trofeos para su palmarés personal, el de su equipo, el del departamento y su país.

“Me encuentro en Europa con la intención de empezar mi temporada 2022, iniciaré en Mallorca, hemos estado en concertación con el equipo entrenando, me siento muy bien y quiero iniciar de la mejor manera; las sensaciones son muy buenas y el clima nos favorece”, expresó, Einer Rubio, pedalista profesional.

La competencia

La carrera contará con la participación de diez equipos del World Tour y el primer trofeo iniciará en la localidad de Peguera, finalizando en Palmanova, de esta manera la competencia se desarrollará en el siguiente orden; miércoles 26 de enero, Trofeo Calviá, 154.7 kilómetros, jueves 27 de enero, Trofeo Port d´Alcúdia, 173,2 Kilómetros, viernes 28 de enero, Trofeo Serra de Tramuntana, 158,9 kilómetros, sábado 29 de enero, Trofeo Pollença Port d´Andratx, 170,1 kilómetros y por último el domingo 30 de enero, Trofeo Platja de Palma-Palma, 169,1 kilómetros.

Lo que se espera

Los boyacenses esperan iniciar la temporada 2022 con el pie derecho, teniendo en cuenta que es una de las primeras competencias del año, asimismo esperan dejar en alto el nombre de sus equipos, el de Boyacá y el de Colombia.

Por otro lado, se confirmó que algunos de los pedalistas llegaron días antes de iniciar la competencia con el objetivo de entrenar y adaptarse al clima, aunque algunos afirman que el clima de donde se desarrollarán las competencias les favorece.

Categoría principal

Banner diario deportivo