Pasar al contenido principal

En Tunja, adultos mayores tendrán nueva política

25 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Candy Rodríguez, subdirectora de Promoción Social.

Boyacá participa en la actualización de la ley del Envejecimiento y Vejez, dicho proceso está liderado por las Secretarías de Salud e Integración social de la Gobernación.

El departamento de Boyacá viene participando en el proceso de actualización de la Política Nacional de Vejez y Envejecimiento 2022- 2030 y lo hace a través de espacios de reflexión que permiten identificar retos y acciones, con actores institucionales, entidades territoriales, actores que prestan servicios dirigidos esta población y, por supuesto, personas adultas mayores.

Las mesas de trabajo

El proceso se ha desarrollado a través de mesas de trabajo en los territorios municipales contando en cada uno de ellos con amplia de participación, garantizando así el fortalecimiento de la Política Pública de Vejez y Envejecimiento.

La importancia

La subdirectora de Promoción Social, Candy Samanta Rodríguez, manifestó que el departamento ha sido un actor muy importante en la actualización de esta política, porque ha promovido espacios de reflexión y diseño de procesos que permiten identificar retos y acciones institucionales.

El acompañamiento

“Siempre hemos contado con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, de la secretaría de Integración Social, entidades territoriales, actores que prestan servicios dirigidos a esta población y por supuesto, con las personas adultas mayores, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1251 de 2008”, indicó Candy.

El éxito

Agregó que los escenarios reflexivos y de construcción de la Política han sido un éxito, porque se han brindado los insumos para enfrentar los retos que imponen las nuevas realidades demográficas, sociales y económicas, sumándole a ello el componente de capacitación en los temas de participación ciudadana, protección de los derechos humanos de las personas mayores, superación de desigualdades económicas y sociales en la vejez, promoción un envejecimiento activo y saludable orientado a la autonomía, integración, seguridad, vinculación al proceso productivo y comercial, participación efectiva, fomento de la atención de la dependencia funcional, la enfermedad y discapacidad de las personas mayores.

Las provincias

“Las mesas se llevan a cabo con un plan de trabajo implementado por provincias, con una cooperación masiva y activa de toda la comunidad convocada concentrados en los municipios de Tunja, Puerto Boyacá, Sogamoso, Moniquirá y Soatá, entre otros”, dijo la Subdirectora de Promoción Social.

Etiquetas: Boyacá Tunja Nueva política

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.