Pasar al contenido principal

En Tunja, acciones para la protección de menores

26 de Noviembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Lina Chiquillo, secretaria de Integración Social.

La Gobernación de Boyacá lanzó la campaña “En red los protegemos, ciudadanos cuidando a niñas, niños y adolescentes”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a estudiantes en torno a temas de cuidado, prevención y protección frente a la violencia sexual.

La Secretaría de Integración Social continúa adelantando acciones encaminadas a la prevención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.

El propósito

En ese propósito, realizó el lanzamiento de la campaña "En red los protegemos, ciudadanos cuidando a niñas, niños y adolescentes", mediante la sensibilización a estudiantes de la Institución Educativa Gustavo Romero Hernández del municipio de Tibaná, en la que se abordaron temáticas en torno al cuidado, prevención y protección frente a la violencia sexual y se brindaron herramientas que permiten la denuncia de cualquier tipo de vulneración de derechos, activando la fuerza en la voz de la niñez y la adolescencia.

Los grupos

Esta campaña también se viene desarrollando en Tunja con distintos grupos focales, recordando la importancia de ser partícipes en los procesos de prevención de las violencias.

La invitación

Durante las actividades, se les invita a vincularse a la Red de Ciudadanos que Cuidan a Niñas, Niños y Adolescentes, que convoca la solidaridad de las personas para que, al ver una situación de violencia o acoso, denuncien a las líneas de ayuda de la Policía, la Fiscalía  y el ICBF.

De igual manera, se realizó un acercamiento con funcionarios del sector público y privado, agentes educativos y la Fuerza Pública, en el que se establecieron los compromisos que como ciudadanos se deben tener con la niñez y adolescencia del departamento.

El plan

“Esta campaña la venimos desarrollando en cumplimiento del Plan de Desarrollo 'Pacto Social por Boyacá: Tierra que sigue avanzando', específicamente en el componente de infancia, familia y juventud con el programa Boyacá Avanza hacia una tierra amiga y libre de violencias para la infancia y la adolescencia, por eso la importancia del ejercicio que se viene desarrollando, el cual llegará a cada uno de los municipios de Boyacá. La invitación es a que hagamos parte de esta red en la que protegemos a nuestras niñas, niños y adolescentes", indicó Lina Chiquillo Ortiz, secretaria de Integración Social.

Una vez se dio a conocer la estrategia, varios boyacenses no dudaron en apoyarla, puesto que, según ellos este tipo de iniciativas mejoran significativamente la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.

Etiquetas: Boyacá Tunja Protección de menores

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.