Pasar al contenido principal

En Tunja 200 entidades se capacitaron en transparencia y acceso a la información

20 de Noviembre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

John Amaya, secretario de TIC.

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, en alianza con la Secretaría de Transparencia de la República, brindaron capacitación a los líderes de transparencia y acceso a la información de entidades del departamento de Boyacá, sobre los estándares y directrices establecidos en la Resolución 1519 y sus novedades frente al reporte del Índice de Transparencia y Acceso a la Información requerido por la Procuraduría General de la Nación, relacionados con la publicación de información.

La resolución

La Resolución 1519 de 2020 define los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y establece los requisitos en materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos.

Esta resolución, expedida por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busca promover el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, las empresas, el Gobierno y demás, como parte del desarrollo social, económico y político de la nación.

Las entidades

Esta socialización instó a las entidades a implementar acciones para el mejoramiento del acceso a la información, de tal manera que sea clara, digerible y de fácil uso por parte de los ciudadanos.

Etiquetas: Boyacá Tunja Transparencia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.