En Tumaco, Nariño, tres presuntos miembros de las disidencias fueron capturados

Body
Por último, el coronel aseguró que fue rescatada una menor y se conoció que al parecer la menor era obligada a ser parte de ese grupo ilegal.
Imagen de Referencia - Google

Las autoridades en Nariño confirmaron un duro golpe a la estructura Iván Ríos de las disidencias de las Farc, que delinque en esa región del país.

Los hechos se registraron en la vereda Chilvicito, del Distrito de Tumaco, donde se materializó un allanamiento a una vivienda y se capturaron en flagrancia una mujer y dos hombres presuntos integrantes del grupo disidente.

“En el marco de la campaña militar y policial ‘Atlas’, se logra la captura de tres presuntos integrantes de la estructura Iván Ríos, así como la recuperación de una menor de edad y la incautación de material de guerra”, aseguró el coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía del departamento de Nariño.

De acuerdo con el reporte oficial, mientras los capturados eran trasladados a las autoridades competentes, uno de ellos intentó quitarle el fusil a un miembro del ejército y en medio del forcejeo, resultó herido. Sin embargo, el hombre fue auxiliado por la fuerza pública.

Durante la operación, uno de los sujetos conocido con alias Ocho Trompas, cabecilla de comisión de esta estructura, intentó quitarle el fusil a uno de los soldados y en el forcejeo resultó herido. Tras la rápida reacción de los soldados, se le brindaron los primeros auxilios y fue conducido hacia un centro médico del distrito de Tumaco”, destaca uno de los apartes del reporte oficial de la Policía.

Por último, el coronel aseguró que fue rescatada una menor y se conoció que al parecer la menor era obligada a ser parte de ese grupo ilegal. Sin embargo, fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Categoría principal