Pasar al contenido principal

En Tumaco, Nariño: Se sometieron a la justicia cuatro disidentes de la Columna Móvil Franco Benavides

27 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Disidentes sometidos a la justicia
FOTO:Disidentes sometidos a la justicia

Por: Grupo Editorial Extra

Al entregarse a las tropas estos individuos dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias bajo la legalidad.

En cumplimiento del Plan de campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Armada de Colombia mediante inteligencia de Combate, lograron el sometimiento de cuatro presuntos integrantes pertenecientes al GAO-r-E Columna Móvil Franco Benavides en la vereda, Orital del municipio de Olaya Herrera, Nariño.

Al entregarse a las tropas estos individuos dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.

Los sometidos hicieron entrega de importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, dentro del cual se encontraban cuatro fusiles, dos pistolas, siete granadas de fragmentación, proveedores, abundante munición y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Los sometidos y el material Incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La estructura armada a la que pertenecían estos individuos está bajo el mando de alias Marlon, señalado de ser el cabecilla del GAO-r Franco Benavides, quien tendría influencia delictiva en los municipios de La Tola, El Charco, Magüí Payán y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño. Según informaciones de inteligencia, este sujeto estaría propiciando confrontaciones armadas con los grupos armados organizados Bloque Alfonso Cano y Oliver Sinisterra en la región del Pacífico nariñense.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Etiquetas: Disidentes sometidos a la justicia tumaco Nariño HSB Radio disidencias de las Farc

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.