En Tumaco, Nariño, rescatan a ingeniera secuestrada por dos hombres

Body
Alias ‘Burro’ y alias ‘Recocha’ fueron detenidos y judicializados por el secuestro de la ingeniera y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Secuestradores - Cortesía

A la cárcel fueron enviados Leonardo Cortés Grueso, alias ‘Recocha’ y Jhan Carlos Quintero Caicedo, alias ‘Burro’, señalados de ser los responsables del secuestro de una ingeniera en Tumaco (Nariño).

De acuerdo con la investigación, los delincuentes llegaron hasta la vivienda de la víctima ubicada en el barrio La Ciudadela, la intimidaron con un arma de fuego y la obligaron a abordar un vehículo que la trasladó hasta una casa del barrio Viento Libre.

Posteriormente le indicaron a la mujer que la habían secuestrado porque era ingeniera y trabajaba en una obra de la zona. Le dijeron que su familia debía pagar la suma de 100 millones de pesos para su liberación.

En ese sentido, la Fiscalía precisó que los hombres le habrían indicado a la víctima que su familia tenía un plazo de 24 horas para pagar lo solicitado, a cambio de no ser llevada a un manglar donde la asesinarían y desaparecerían su cuerpo.

Cabe anotar que gracias a la denuncia de la familia de la ingeniera y a la colaboración de varios testigos de estos hechos, las autoridades lograron obtener la ubicación de la vivienda donde la mujer se encontraba secuestrada.

De inmediato se desplegó un operativo de rescate por parte de miembros del Gaula Militar, la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, quienes llegaron a la edificación y rescataron a la mujer que se encontraba amarrada con cadenas.

Finalmente, alias ‘Burro’ y alias ‘Recocha’ fueron detenidos y judicializados por el secuestro de la ingeniera y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Categoría principal