Pasar al contenido principal

En Sogamoso se efectuaron operativos preventivos en bares y restaurantes

22 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Yolima Mesa, secretaria de Salud.

La Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud y Policía adelantan socialización con diferentes establecimientos públicos de la ciudad.

Con el fin de cumplir el decreto nacional, en el que se exige el carnet de vacunación de Covid-19, la administración de Sogamoso empezó a realizar operativos preventivos y de enseñanza en diferentes bares, gastrobares y restaurantes de la ciudad para que eviten multas.

Acontecimientos

En la ciudad del ‘Sol y del Acero’ las Secretarías de Gobierno y Salud, en cabeza de Yolima Mesa, decidieron unirse, junto a las autoridades de la ciudad para hacer recorridos en diferentes sectores principales del municipio, especialmente en bares y restaurantes para compartir información de interés y de esta manera evitar que los comerciantes tengan multas por no acatar el nuevo decreto.

Decreto

En el recorrido que las diferentes entidades empezaron a realizar, recordaron las normas y protocolos de bioseguridad vigentes, además del nuevo decreto nacional emitido hace un par de días, en el que anuncian que solo las personas que presenten el carnet de vacunas contra el covid-19, podrán ingresar a diferentes establecimientos públicos, y de no cumplirlo podrían tener consecuencias como multas y cierre de establecimiento.

Charlas

Se dio a conocer que por ahora el municipio está dando las charlas preventivas y pertinentes respecto al tema, pero que después de dicha socialización, se empezarán a impartir comparendos. Todo lo anterior buscando que los comerciantes acaten la normatividad y de esta manera empezar a prevenir posibles contagios de Covid.

Palabras

Ante la iniciativa, varios comerciantes han acogido muy bien la nueva norma, indicando que es lo mejor para esta época del año, pues necesitan que la comunidad tome conciencia y de esta manera evitar que se siga propagando el virus, y así cuidar la salud de familiares y amigos cercanos. “Es importante tomar medidas, no queremos volver al encierro, por lo que es importante hacer caso y exigir el carnet de vacunas a los clientes, además de seguir con los protocolos de bioseguridad. Todo es por nuestro bien”, concluyó Ernesto Quintero, comerciante de la ciudad.

Llamado

Por otro lado, las autoridades y diferentes secretarias como la de Salud, encabezada por Yolima Mesa, siguen preocupados por el número de personas que han empezado a salir a las calles sin protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, por lo que invitan a los sogamoseños a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones oportunas por las diferentes autoridades.

Etiquetas: Boyacá judicial sogamoso operativos Prevención protocolos de bioseguridad covid Restaurantes inspección

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.