Pasar al contenido principal

En Sogamoso, edificación está a punto de colapsar

13 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Lilia López Suárez, afectada.

El techo de una de las viviendas más antiguas de Sogamoso está a punto de venirse abajo. Por tal motivo, la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente se apersonó de la situación.

La comunidad sogamoseña expresó su preocupación por la terrible condición en la que se encuentra el techo de una vivienda ubicada en la calle 11 con carrera 10, cerca a la Plaza de la Villa, pues al parecer está a punto de colapsar, hecho que pone en riesgo a los habitantes de la ciudad que transitan por el lugar.

Hechos

Una denuncia presentada por la comunidad prendió las alertas, luego de dar a entender que la población que transita por la calle 11, sobre el costado oriental está en peligro, pues el techo de una de las viviendas más antiguas de la ciudad del ‘Sol y del Acero’ está a punto de venirse abajo. Por tal motivo la Oficina de Gestión del Riesgo y Ambiente del municipio se apersonó de la situación.

Acciones

Ante la crítica situación, funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo pusieron cintas de seguridad en el lugar, con el fin de impedir el paso a los transeúntes y de esta manera evitar que le caiga algún desprendimiento de material del techo que podría poner en riesgo la vida del ciudadano. Se espera que sea temporal mientras hablan con el propietario de la vivienda para llegar a acuerdos.

Espera

Según informó la oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad, están en conversaciones con los propietarios, con el fin de adelantar los trámites correspondientes y dar soluciones tangibles, oportunas y eficaces a la situación. Por ahora los funcionarios piden a la comunidad respetar las cintas y caminar lo más lejos posible de la edificación para evitar algún hecho que se podría lamentar.

Voces

Los habitantes de Sogamoso están de acuerdo en preservar casas antiguas como la que está a punto de caer, indicando que es uno de los patrimonios de la ciudad, aunque otros afirman que la administración municipal no tiene ninguna obligación ya que es una propiedad privada y el dueño es quien debe tomar las medidas necesarias.

Denuncias

Algunos residentes del lugar pidieron “Por favor hago un llamado a las autoridades encargadas para remediar la inminente caída de este inmueble, ya es demasiado viejo y nuestros negocios se verán afectados si se llega a caer, y estoy segura que nadie nos va responder”, indicó, la comerciante Lilia López Suárez.

Etiquetas: Boyacá sogamoso Peligro derrumbe antigüedad edificación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.