Pasar al contenido principal

En Santander, se buscan presuntos vándalos que atentaron contra la UIS

18 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Martha Forero, testigo.

Después de los desmanes ocurridos en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, anunció las medidas que se tomarán en conjunto con las autoridades locales y departamentales para combatir la delincuencia que se ha venido presentando alrededor y al interior de este centro universitario.

El análisis

Además, tras el ataque que se registró contra la infraestructura en el campo petrolero La Cira Infantas, en Barrancabermeja, Aguilar Hurtado, manifestó que “por ahora, agradecemos y valoramos que no hay víctimas qué lamentar y desde luego estamos afrontando y controlando la situación”.

El consejo

Ante esto, el Gobernador de Santander presidió un consejo de seguridad en el Distrito Especial, donde se analizarán los hechos y se implementarán las acciones necesarias en materia de orden público.

Las estrategias

El uso de herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad, semáforos e iluminación que permitan la identificación para posterior judicialización de los individuos involucrados en actos vandálicos y el ingreso de la Fuerza Pública al campus de la UIS con el fin de retomar el control cuando se ponga en riesgo la infraestructura e integridad de los estudiantes; fueron algunas medidas tomadas en conjunto entre la Gobernación de Santander, Ejército, Policía y Rectoría de la UIS en el consejo de seguridad.

Etiquetas: Santander Barbosa consejo de seguridad controles protesta Daños UIS

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.