Pasar al contenido principal

En Santander, familias fueron evacuadas por inundaciones

19 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Archivo Ilustración
FOTO:Archivo Ilustración

Por: Grupo Editorial Extra

Camilo Gómez, afectado.

Luego de las fuertes lluvias registradas en septiembre, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres reportó el desbordamiento de la Ciénaga Yariri que afectó por inundaciones a 170 viviendas de los asentamientos humanos La Unión y Terraplén.

La evacuación

Ante la situación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil evacuaron a los habitantes de algunas viviendas hacia un albergue temporal.

En atención  a la eventualidad, un equipo técnico de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Ddgrd) coordinó un consejo extraordinario de gestión del riesgo junto al alcalde, Jairo Toquica Aguilar, los organismos de Socorro y las entidades operativas; para tomar acciones que permitan reducir el riesgo y proteger la vida de las personas damnificadas.

La visita

Asimismo, la Ddgrd visitó el sector afectado e hizo observaciones a la Alcaldía, como primera respondiente ante una emergencia, según el artículo 14 de la Ley 1523 de 2012.

Mientras tanto, el director Departamental de Gestión del Riesgo, César García Durán, visitó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y consiguió ayudas humanitarias y maquinaria amarilla para atender la emergencia y en otros municipios del departamento, afectados por la temporada de lluvias.

Etiquetas: Santander climas lluvias evacuaciones afectaciones

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.