Pasar al contenido principal

En Santander, donación llegó para la entidades hospitalarias

07 de Agosto de 2021 / SERVICIOS SOCIALES

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Pablo Cáceres Serrano, gerente del Hospital.

Las ayudas se efectuaron con el objetivo de fortalecer la capacidad hospitalaria y la atención integral de los pacientes.

En los últimos días, buenas noticias fueron informadas para la comunidad santandereana, lo anterior, después de que la ESE Hospital Regional Manuela Beltrán del municipio de El Socorro, capital de la provincia Comunera, recibió una dotación de 111 equipos médicos.

El motivo

Así lo confirmaron los entes gubernamentales, quienes expresaron que esta donación se efectuó con el objetivo de fortalecer la capacidad hospitalaria y la atención integral de los pacientes en este centro médico.

El acto

El acto oficial contó con la presencia de la administración departamental, la gerencia del centro médico, personal de salud y de la alcaldía municipal. Allí, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado, hizo entrega de monitores fetales, equipos de rayos x, concentradores de oxígeno, incubadoras, básculas pesa bebés, pulsioxímetros, electrocardiógrafos, fonendoscopios y ventiladores de transporte.

Declaraciones

Por otro lado, el Gobernador destacó, “Tenemos la fortuna de venir a entregar esta dotación de equipos biomédicos que suman alrededor de 959 millones de pesos. Tuvimos un compromiso desde del inicio de nuestro mandato para saldar esas deudas sociales en sectores importantes como el sector salud, lo que sin duda ha permitido un fortalecimiento”.

El proyecto

Asimismo, se anunció que las entregas hacen parte del proyecto de dotación hospitalaria que adelanta el Gobierno Siempre Santander ante el Ministerio de Salud y Protección Social, para la atención de Covid en servicios de urgencias, laboratorio clínico y estancia hospitalaria como Unidades de Cuidados Intensivos UCI, hospitalización, y cuidados intermedios.

El beneficio

La contribución fue realizada por parte de Minsalud y beneficia más de 80.000 pacientes. Al respecto, el secretario de salud de Santander, Javier Alonso Villamizar Suárez, indicó, “en total se gestionaron 11.217 millones de pesos y fueron presentados 18 proyectos, siendo este el primer departamento que recibió recursos, y al que más se le asignaron”.

Por otro lado, una vez se dio a conocer la gestión por parte de las autoridades departamentales, varios ciudadanos no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, según ellos, este tipo de intervenciones permiten disminuir la tasa de mortalidad de los pacientes por Covid-19. 

Etiquetas: Santander, Donación, hospitales, pacientes, capacidad

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.