Pasar al contenido principal

En Samaniego, Nariño, ubicados dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína

16 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Laboratorio de cocaína
FOTO:Laboratorio de cocaína

Por: Grupo Editorial Extra

En el lugar fueron incautados 9000 kilogramos de insumos sólidos, los cuales eran utilizados en la producción de este alcaloide.

Con el firme propósito de continuar debilitando las economías ilícitas y la cadena del narcotráfico de las organizaciones criminales que delinquen en el departamento de Nariño, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, lograron la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Samaniego, Nariño.

Durante la operación militar, adelantada en las veredas Palacios y el Decio, se logró la incautación de más de 3000 kilogramos de esta sustancia; así mismo, las tropas hallaron aproximadamente 9000 kilogramos de insumos sólidos, alrededor de 2900 galones de insumos líquidos y maquinaria y equipos para la elaboración de este narcótico. El material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

Estos complejos, que al parecer pertenecían al grupo armado organizado GAO ELN, Frente Comuneros del Sur, compañía de milicias Jaime Toño Obando, tendrían la capacidad de producir aproximadamente 3 toneladas semanales de esta sustancia.

Con una afectación que alcanzaría los 15.000 millones de pesos, el Ejército Nacional continúa su lucha frontal contra las redes del narcotráfico de los grupos armados organizados que vulneran la seguridad del departamento de Nariño.

Etiquetas: economías ilícitas cadena del narcotráfico Nariño Tropas del Ejército Nacional municipio de Samaniego veredas Palacios y el Decio milicias Jaime Toño Obando Narcotráfico HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.