Pasar al contenido principal

En Quípama se quedaron incomunicados

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Foto: Archivo Particular
FOTO:Foto: Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Afectados en Quípama.

Campesinos como Lucia Pineda no tienen acceso a productos de primera necesidad debido a un deslizamiento de tierra.

Desesperados se encuentran los campesinos de la zona rural del municipio de Quípama debido al derrumbe que se presentó.

El clima

Hace escasos días debido a la lluvia tan fuerte, se desprendió gran cantidad de piedra y lodo de las montañas de lado a lado de la carretera que comunica el caso urbano con las veredas de Caviche y Humbo del municipio mencionado.

Fue tan de gran magnitud el derrumbe, que el lodo tapó totalmente la vía, dejando incomunicados a los habitantes de estas zonas veredales.

Las ayudas

Según denuncian los mismos campesinos como Lucia Pineda, esta situación se presentó hace 20 días y al día de hoy no han llegado las ayudas.

Indican los campesinos que esta situación ya no es sostenible, debido a que la carretera tapada provocó que no puedan comercializar sus productos y mucho menos ir al municipio a comprar los productos de primera necesidad.

Por esta razón, se encuentran realmente preocupados por su bienestar, ya que los víveres y demás elementos necesarios para vivir, se les agotó y no tienen la posibilidad de ir a adquirirlos.

Por otra parte, indican que muchos adultos mayores se encuentran enfermos porque no han podido ir a cumplir con sus citas médicas, convirtiéndose en una emergencia sanitaria.

Llamado

Es así como le hacen un llamado urgente a la Alcaldía, a la Gobernación y  a la Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá, para que puedan llegar hasta esta zona para remover el lodo y despejar la vía.

Agregaron los habitantes que la situación ya es desesperante y que la urgente ayuda de los gobiernos para continuar con sus vidas.

Etiquetas: Boyacá Quípama derrumbe incomunicados

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.