Pasar al contenido principal

En pro de la economía de los santandereanos

12 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Archivo de apoyo
FOTO:Archivo de apoyo

Por: Grupo Editorial Extra

Emilse Santamaria Castillo, alcaldesa de Chipatá.

Veinticinco municipios tendrán servicio de extensión agropecuaria, hecho que permitirá el aumento de productividad a sus habitantes.

Mediante la firma del convenio interadministrativo 1 a 1, se asegura la prestación del servicio público de extensión agropecuaria a más de 2 mil pequeños productores agropecuarios en 25 municipios del departamento de Santander, quienes recibirán asistencias técnicas y capacitaciones para el fortalecimiento de sus unidades productivas, mejorando así la productividad y competitividad del campo santandereano.

Los beneficiados

Los municipios beneficiados con el servicio de extensión agropecuaria son Albania, Aratoca, Barbosa, Betulia, Chipatá, Contratación, El Peñón, Florián, Jesús María, La Belleza, La Paz, Matanza, Mogotes, Molagavita, Onzaga, entre otros municipios.

La presentación

“El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria que fue presentado por el Gobierno Siempre Santander, nos permite poder firmar estos convenios interadministrativos frente a las necesidades que tienen hoy nuestros municipios, nuestro campo santandereano. Hoy firmamos este convenio gracias al aporte de la Agencia Desarrollo Rural y de cada uno de los 25 municipios que se vieron beneficiados con este proyecto, con más de 1.800 millones de pesos invertidos en nuestro campo santandereano y la producción agrícola que, sin duda alguna, le aportan más competitividad”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Se destacó

Entretanto, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, destacó que “el servicio público de asistencia agropecuaria lo trabajaremos como una asistencia técnica integral, no es solamente mejorar la productividad, sino acompañar a ese productor y sus familias en temas como la educación económica y financiera”.

El convenio

Para la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Rosmary Mejía Serrano, el convenio es fundamental toda vez que “este tipo de proyectos cofinanciados nos permiten priorizar 22 cadenas productivas en nuestro departamento, para generarles la extensión agropecuaria y la asistencia técnica a nuestros pequeños productores del campo”.

El agradecimiento

Asimismo, el alcalde del municipio de Matanza, César Armando Lozada Durán, además, beneficiario en la firma del convenio interadministrativo, aplaudió este tipo de iniciativas y puntualizó que “en nuestro municipio se beneficiarán más de 25 familias en 16 veredas con una estrategia que nos permitirá activar el campo, a través de la producción de alimentos de ciclo rápido, con producción no mayor a 90 días, como el tomate, habichuela y pimentón”. 

Etiquetas: Santander Estrategias Proyectos Economía

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.