Pasar al contenido principal

En México: Sentenciados a 80 años de prisión por homicidio y secuestro

14 de Octubre de 2021 / INTERNACIONAL

Por asesinato estarán en la cárcel.
FOTO:Por asesinato estarán en la cárcel.

Por: Grupo Editorial Extra

Los condenados son Juan Antonio Alemán Hernández y José Luis Rodríguez Gauna, a quienes les dictaron sentencia esta semana.

Juan Antonio Alemán Hernández y José Luis Rodríguez Gauna.

Dos hombres fueron sentenciados a 80 años de prisión luego de ser encontrados culpables del secuestro de un comerciante en el municipio de Linares, quien posteriormente fue encontrado sin vida. Las personas sentenciadas son Juan Antonio Alemán Hernández, de 58 años y José Luis Rodríguez Gauna, de 42. Un Juez les hizo saber esta semana a los detenidos de la resolución en su contra luego de una audiencia de Juicio Oral Penal por el delito de secuestro agravado.

El Juez dictó sentencia condenatoria contra los dos acusados por su plena participación en la comisión del delito de Secuestro Agravado que consta en la carpeta de investigación y que fue materia de Juicio. A los señalados se les dio una pena de 80 años de prisión, y el pago de 12 mil de una multa, y la reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de familiares de la víctima, monto a justificar en etapa de ejecución de sanciones.

Los hechos se habían registrado el pasado 4 de febrero de 2020, y la víctima era un hombre de 30 años, de identidad protegida y dedicado a la producción y comercialización de nogales. El afectado arribó a su domicilio ubicado en el Ejido San Rafael, en Linares, lugar en donde los dos acusados en compañía de otros masculinos lo ultimaron. Al otro día, es localizado con huellas de violencia en un despoblado del Ejido San Isidro, en el mismo municipio referido.

Etiquetas: cárcel condenados sentenciados Juan Antonio Alemán Hernández José Luis Rodríguez Gauna

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.