Pasar al contenido principal

En las vías de Cundinamarca y el Tolima aumentó el índice de accidentalidad

06 de Diciembre de 2021 / ESPECIALES

Jorge Alberto Godoy, sec. de Transporte y Movilidad.
FOTO:Jorge Alberto Godoy, sec. de Transporte y Movilidad.

Por: Grupo Editorial Extra

Durante el mes de noviembre y los pocos días que lleva diciembre, se han registrado múltiples accidentes en las vías nacionales, los cuales han dejado, la gran mayoría, víctimas fatales debido a la irresponsabilidad de algunos conductores al volante, fallas mecánicas en los automóviles, deslizamientos por las fuertes lluvias, o simplemente la pérdida del control de los automotores debido al exceso de velocidad.

Autoridades

Ante esto, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y también la adscrita al departamento del Tolima, realizaron un llamado extensivo a la comunidad para que quienes sean los conductores elegidos para los vehículos que transitan constantemente en las vías nacionales, sean más prudentes a la hora de viajar, pues muchos de estos han fallecido junto con sus acompañantes debido a que son irresponsables al volante, conducen en estado de embriaguez o cansados, lo que genera microsueños y puede acabar tanto por la vida de ellos como de los que normalmente se movilizan por estas vías.

Índices

Desde la entidad en mención, se afirmó que en las épocas decembrinas, los índices de inseguridad se incrementaban debido a la afluencia de vehículos que se dirigen hacia otras ciudades a pasar vacaciones o fiestas de fin de año, sin embargo, hacen un llamado extensivo a la comunidad para que tengan más consciencia al volante y así evitar este tipo de incidentes, los cuales, la mayoría de estos, han dejado fallecidos, tanto adultos como menores de edad, quienes se encuentran manejando los automotores de manera inapropiada u ocupan el lugar de pasajeros.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias comunidad Accidentalidad Vías Tolima y Cundinamarca Accidentes choques imprudencia Jorge Alberto Godoy sec. de Transporte y Movilidad.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.