En La Guajira, Ejército capturó a ocho sujetos señalados de pertenecer al Clan del Golfo

Body

En la constante ofensiva operacional que realiza el Ejército Nacional en el norte del país para contrarrestar las economías ilícitas de las organizaciones criminales, tropas de la Décima Br

presuntos miembros del Clan del Golfo

En la constante ofensiva operacional que realiza el Ejército Nacional en el norte del país para contrarrestar las economías ilícitas de las organizaciones criminales, tropas de la Décima Brigada de forma coordinada e interinstitucional con la Policía y la Fiscalía, capturaron en el departamento de La Guajira, a alias Kevin, presunto cabecilla del grupo armado organizado (GAO) - Clan del Golfo, comisión Norte Caribe.

La operación realizada en apoyo a las diligencias de registro y allanamiento, permitió a los soldados del Gaula Militar Guajira, capturar en el casco urbano de Riohacha a este sujeto, así como, a siete personas más señaladas de pertenecer a esta estructura criminal. 

Alias Kevin, estaría vinculado con el asesinato selectivo de varios comerciantes y habitantes de la Alta Guajira; igualmente, de realizar el cobro de extorsiones a integrantes de gremios de la región.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y extorsión.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares coordinadas e interinstitucionales, que permitan desarticular el componente logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en el norte del país. De igual forma, seguirá trabajando por la seguridad y tranquilidad de los colombianos.

Categoría principal