Pasar al contenido principal

En Jericó, corredor vial fue intervenido exitosamente

12 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Mayerly Merchán, alcaldesa de Jericó.

La nueva cara del trayecto ha sido posible gracias a la labor mancomunada del gobierno departamental, la maquinaria de Asdetboy y administraciones municipales.

Mejores condiciones de movilidad, seguridad y comodidad ya registra la vía que une a los municipios de Socotá y Jericó.

La labor

La nueva cara del trayecto ha sido posible gracias a labor mancomunada del gobierno de Ramiro Barragán, a través de la Secretaría de Infraestructura y la maquinaria de Asdetboy, con las administraciones de Socotá, liderada por el alcalde William Eusebio Correa Durán y la alcaldesa de Jericó, Mayerly Báez Merchán.

La verificación

En las labores, que fueron verificadas por el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, se destaca la vinculación de los empresarios del carbón que colaboraron con el transporte de recebo hacia los lugares de disposición y compactación.

Los trabajos consisten en la conformación de la banca de la vía con material de afirmado y limpieza de cunetas y rosería, obras que serán complementadas la próxima semana con el mantenimiento de la vía Jericó – Chita, especialmente, en el trayecto que conduce hasta el centro poblado de Cheva.

La atención

En la extensa visita oficial, el secretario de Infraestructura inspeccionó, con el alcalde Chita, José Miguel Velandia Alarcón, y la alcaldesa de Jericó, Mayerly Báez Merchán, el puente Veraguas, ubicado en límites de las dos localidades de la provincia de Valderrama, que presenta un avanzado deterioro y requiere su reemplazo por una estructura nueva para recuperar el paso de transporte vehicular, interrumpido desde su grave afectación por la ola invernal del año 2011.

La importancia

Se trata de una obra de trascendental importancia para el desplazamiento de usuarios como estudiantes de instituciones educativas aledañas, que literalmente tienen que “bajarse del bus escolar” para trasladarse a pie o en bicicleta hacia sus lugares de residencia y viceversa, con el correspondiente riesgo y hasta desmotivación para acudir a sus actividades académicas.

Asimismo, en el recorrido estuvieron presentes, además, el secretario de Infraestructura de Socotá, Luis Guillermo Rodríguez; el concejal Everardo Figueredo, entre otros servidores públicos

El agradecimiento

Por otro lado, una vez se dio a conocer esta estrategia varios ciudadanos no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, según ellos este tipo de ayudas permiten contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.

Etiquetas: Boyacá Chita Jericó Socotá Corredor vial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.