Pasar al contenido principal

En Guaviare cayeron tres sujetos quienes estarían al servicio de la red de finanzas ilícitas de las disidencias [VIDEO]

13 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Capturados disidentes en el Guaviare
FOTO:Capturados disidentes en el Guaviare

Por: Grupo Editorial Extra

Con este importante resultado se continúan debilitando las intenciones delincuenciales del grupo armado organizado residual estructura primera, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Con este importante resultado se continúan debilitando las intenciones delincuenciales del grupo armado organizado residual estructura primera, al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

Según inteligencia militar estas personas conseguían recursos económicos producto de labores ilícitas en ganadería extensiva y otras actividades, para la compra de material de guerra e intendencia.

Tras dos años de labores investigativas por parte de personal capacitado en inteligencia militar, el Ejército Nacional en el Guaviare, en una operación conjunta con la Armada, Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía, dieron captura a tres sujetos que pertenecían a las redes de apoyo a la estructura residual GAOR-r Estructura Primera, en los municipios de Calamar y Miraflores.

Las personas fueron identificadas como alias William, alias Sénen, y alias peludo, cada uno de ellos integrantes activos de este grupo armado al margen de la ley con un prontuario delictivo de más de 35 años, en delitos como concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas y municiones, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Con esta operación se desarticula parte de una comisión de finanzas y de logística del GAO-r Estructura Primera, debilitando los planes de control y expansión territorial, así como la disminución de la capacidad de manipulación de campesinos y comunidades indígenas para oponerse a las labores de erradicación productor de los cultivos ilícitos.

Por información de inteligencia militar, se conoció que alias Sénen de 46 años, se ubicaba sobre las riberas del rio Unilla realizando acciones delictivas en las veredas Puerto Zancudo, La Reforma y la Unión, para planear atentados contra la Fuerzas Armadas y pobladores. Este sujeto, tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Alias William, de 51 años, hacia parte de esta estructura hacía 11 años aproximadamente, y tenía presuntamente como zona de influencia el casco urbano del municipio de Calamar, sobre las veredas Puerto Palma, Puerto Gaviotas y la Yuquera. Era el encargado de comercializar pasta base de coca y realizar el cobro de extorsiones a la comunidad. También tenía orden de captura.

Alias Peludo, de 54 años, llevaba delinquiendo para el GAO-r Estructura Primera hacia 14 años, tenía conocimientos como explosivista, francotirador y de adoctrinamiento delincuencial, para presuntamente organizar y planear ataques contra las tropas y pobladores de la región, tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir entre otros.

Etiquetas: Capturados disidentes en el Guaviare HSB Radio disidentes de las Farc Ejercito Nacional alias Iván Mordisco

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.