Pasar al contenido principal

En el Putumayo, hurto de hidrocarburos generaba graves daños ambientales

06 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Robo de hidrocarburos
FOTO:Robo de hidrocarburos

Por: Grupo Editorial Extra

El desarrollo de operaciones militares permitieron que tropas del Ejército localizaran una refinería ilegal, en la cual fueron hallados aproximadamente 13.000 galones de hidrocarburos en proceso.

La refinería ubicada en la vereda San Pablo, del municipio de Villagarzón, era empleada para el hurto y procesamiento ilegal de crudo y pertenecería al grupo armado organizado residual autodenominado Comandos de la Frontera, donde soldados del Batallón de Infantería N.°25 ubicaron seis piscinas de diferentes diámetros, en las cuales fueron hallados crudo carbonizado e hidrocarburo condensado, que sería usado para el procesamiento de pasta base de coca.

Esta operación permitió afectar la cadena de las economías ilícitas al servicio del narcotráfico, reduciendo el daño ambiental, la contaminación del agua, el suelo, agotamiento de recursos naturales, daño a la calidad de los ecosistema y afectación a la salud de las comunidades cercanas, ocasionada por el derrame de combustible en los afluentes cercanos.

De esta manera, el Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares en contra de los factores de inestabilidad, como lo es el narcotráfico y los delitos medioambientales.

Cabe resaltar que el apoderamiento ilícito de hidrocarburos, así como la contaminación ambiental inciden directamente en los intereses de la comunidad nacional y hasta de la especie humana en general, y son penalizados en Colombia con privación de la libertad y multas superiores a los 500 millones de pesos.

Etiquetas: daño ambiental HSB Radio robo de hidrocarburos Ejercito Nacional

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.