Pasar al contenido principal

En el pie de monte araucano liberados los soldados Fabián Andrés Espitia y Elvis Andrés Flórez

18 de Septiembre de 2021 / NACIONAL

Liberación de soldados
FOTO:Liberación de soldados

Por: Grupo Editorial Extra

Los uniformados del Ejército Nacional fueron secuestrados por el la guerrilla del Eln el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo a la información entregada por el Ejército Nacional, Fabián Andrés Espitia y Elvis Andrés Flórez, pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo, salieron a ejercer su trabajo, pero luego no regresaron a la unidad. Poco después se confirmó que habían sido secuestrados por el Eln.

En su momento, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército, calificó el secuestro de los dos militares como un hecho violatorio a los derechos humanos.

El presidente Iván Duque se había pronunciado indicando que el Eln no debía poner condiciones para dicha liberación y que por eso los integrantes del Ejército debían ser liberados lo más pronto posible. “Que no busquen condicionar con pretextos tener a personas secuestradas. Lo que deben hacer es liberarlos”, sentenciaba el mandatario nacional.

Hicimos parte de la comisión humanitaria que recibió -junto a la Iglesia Católica y @CICR_co- al sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, quienes estaban en poder del FGO del ELN. La liberación se produjo en el pie del monte araucano. pic.twitter.com/exdIWf3OMq

— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) September 18, 2021

Etiquetas: uniformados del Ejército Nacional soldados secuestrados guerrilla del Eln general Eduardo Zapateiro Presidente Iván Duque HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.