En el mes de julio, el presidente Duque recibirá el informe de la Comisión de la Verdad

Body
Desde presidencia aclararon que la invitación a este evento fue recibida el pasado miércoles 22 de junio en una carta firmada por el padre Francisco José de Roux.
Iván Duque - Google

Fuertes críticas recibió el presidente Iván Duque por su inasistencia al evento de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, evento que se desarrolló mientras el primer mandatario se encuentra en Europa, en el Foro de Inversiones en la conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.

Consultando con la Presidencia de la Republica sobre las razones de la ausencia del mandatario, aclararon que la invitación a este evento fue recibida el pasado miércoles 22 de junio en una carta firmada por el padre Francisco José de Roux.

Sin embargo, para esa fecha el mandatario ya había confirmado su asistencia a la Conferencia de las Naciones Unidas, un evento que se había organizado hace más de 6 meses.

Por ello, desde la presidencia solicitaron un cambio de fecha para la entrega del documento para que asistiera el jefe de estado, al recibir una negativa confirmaron que el próximo 6 de julio el presidente Iván Duque se reunirá con los delegados para recibir el informe.

Sobre el encuentro el padre Francisco de Roux aseguró “nosotros somos una institución de estado, no una ONG de derechos humanos. El presidente respondió que no podía reunirse y que nos esperaba el 6 de julio”.

Categoría principal