Pasar al contenido principal

En el barrio San Antonino de Girardot, peligro por proliferación de enfermedades

13 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Diana Milena, afectada.
FOTO:Diana Milena, afectada.

Por: Grupo Editorial Extra

cortesia

Diana Milena, propietaria de un establecimiento comercial, aseguró que lleva más de ocho años luchando contra un problema que tiene con las cajas de drenaje.

Diana Milena, propietaria de un establecimiento comercial, aseguró que lleva más de ocho años luchando contra un problema que tiene con las cajas de desagüe, pues ella denunció que cuando llueve varias cuadras a la redonda quedan bajo el agua dañando muebles y enseres. Esta comerciante cuenta que a su esposo en horas de la madrugada le toca levantarse y junto con los vecinos tienen que quitar las tapas de protección para que el agua estancada pueda drenarse, mientras las aguas malolientes penetran las viviendas dañando todo a su paso. Pero esto no termina allí, puesto que las aguas putrefactas que quedan estancadas generan problemas sanitarios, ya se han presentado casos de brotes en la piel y problemas de dengue en los niños.

La denuncia

Preocupada por la situación Diana se dirigió hasta la empresa prestadora del servicio donde radicó unos oficios, sin embargo, según ella “esta es la hora en la que aún estamos esperando que vengan a realizar una intervención en la red de desagües. El agua ha alcanzado niveles tan altos que los bomberos del municipio han tenido que venir a ayudar a destapar la caja que se encuentra ubicada en la calle 21 con carrera 4, justo donde vive un señor recién operado de una rodilla, quien se está viendo directamente afectado por el alto grado de contaminación” mencionó Diana.  

El llamado

Las personas afectadas del barrio San Antonio hacen un llamado a la Secretaría de Salud para que conozcan la crítica situación sanitaria que viene comprometiendo la salud de los habitantes de esta parte de la localidad.

Etiquetas: extra Girardot Noticias Sanitarios Peligro Desagüe San Antonio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.