En el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio colapsó avión de la Policía

Body
En el siniestro aéreo resultaron heridos diez ocupantes, uno de los lesionados fue el Mayor Jonny Catillo Español.
La aeronave quedó en pérdidas totales.

El reporte oficial de las autoridades informó que accidente aéreo que sucedió el 13 de abril sobre la una de la tarde, que involucró al avión de la policía,  PNC 0257, sucedió por un percance al momento de aterrizar en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, a pesar de la gravedad, ningún ocupante perdió la vida.

Colapsó

La aeronave cubría la ruta Florencia (Caquetá) – Villavicencio (Meta) para recoger personal en la ruta Villavicencio y terminar su plan de vuelo en Bogotá, colapsó cuando una fuerte  corriente de aire al parecer empujó la aeronave fuera de la pista y terminó chocando su ala derecha contra un árbol.

Según las versiones oficiales, las maniobras del piloto permitieron llevar el avión hasta un costado de la cabecera de la pista, para evitar un desenlace fatal, logrando que la tripulación posteriormente pudiera evacuar.

Al ver la eventualidad el personal del aeropuerto de manera inmediata reportó el suceso para que al lugar llegará de manera inmediata personal que atendiera a todos los pasajeros.

Asistencia

Ante el llamado y la emergencia, al lugar llegó la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, personal médico y agentes de la Policía, para realizar el rescate de los uniformados que estaban dentro del avión.

Posteriormente,  fueron trasladados al Hospital Departamental de Villavicencio, a la clínica Meta y a la Clínica Nueva del Barzal, donde fueron atendidos, quienes presentaron mayor gravedad fueron el piloto y el copiloto, quienes sufrieron varias lesiones en su rostro y trauma craneoencefálico.

Angustia

Los ocupantes aseguraron que vivieron momentos de angustia y la mayoría temió perder su vida en el accidente, sin embargo agradecieron el trabajo que hizo el aviador para conservar el control y realizar la maniobra adecuada para que no hubiera daños mayores.   

Investigación

Las causas de las fallas que ocasionaron el accidente son materia de investigación, hasta el lugar se trasladaron el subdirector de Antinarcóticos coronel José James Roa Castañeda, expertos pilotos y técnicos de esta línea, para precisar el origen del percance mecánico.

 

Categoría principal

Imagen galería