En Duitama, por Covid se aplazan actividades en la ´perla´

Archivo Ilustración
Body

Por condiciones epidemiológicas la administración municipal indicó que la agenda cultural sigue aplaza

Por condiciones epidemiológicas la administración municipal indicó que la agenda cultural sigue aplazada en la ciudad, indicando que buscan el bienestar de la comunidad, evitando que se siga el contagio de Covid-19 en la población duitamense.

Información  

Según indicó el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama, Culturama, la agenda de eventos masivos programados para el año 2022, continuarán aplazados hasta nueva orden, así mismo se dio a conocer que se seguirá trabajando por la cultura de la ciudad.

Palabras

Por su parte, el gerente de Culturama, Germán Vargas, indicó que “Se entrega parte de tranquilidad para quienes participaron de la convocatoria de estímulos Feria 2022. En ese sentido, se van a respetar los resultados y en el momento en que las condiciones epidemiológicas así lo permitan, se llevará a cabo una reunión con el sector para llegar a los acuerdos que se requieran”.

El seguimiento

Desde la Secretaría de Salud y el comité epidemiológico se adelanta seguimiento a la curva de crecimiento de contagios, la cual ha aumentado desde inicio del mes de enero pasando de 5 a 175 casos. Igualmente, la ocupación UCI ha llegado a 72% con 11 pacientes respiratorios. Es por esto que se informó que dadas estas condiciones no es prudente realizar convocatorias en las cuales se generen riesgos a la salud.

Autocuidado

Así mismo la administración municipal pidió a la comunidad en general que se sigan cuidando, usando siempre tapabocas, adecuado lavado de manos, desinfección, distanciamiento social y en especial si tiene síntomas aislarse por siete días.

Voces

Luego de dar a conocer como se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad, y el nivel de contagios que hay, varios ciudadanos decidieron protestar debido a que la presencialidad de los diferentes colegios sigue en pie. “Al parecer a la Administración Municipal poco le importa lo que suceda con docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas de Duitama, muy incoherentes. Por un lado dicen que la gente se debe cuidar para evitar contagios, sin embargo insisten en el regreso a clases presenciales y para el colmo de males, sin vacunas disponibles”, comentó molesta la señora Luy Mireya Ramos.

Categoría principal

Banner diario deportivo