Pasar al contenido principal

En Duitama, grave acusación contra vacunas antirrábicas

14 de Septiembre de 2021 / SALUD

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Vannesa Fuentes, inconforme.

La Asociación de Médicos Veterinarios de Colombia, Vepa, denunció públicamente a través de una carta abierta que a la fecha no se conoce con exactitud la cantidad de mascotas que fueron intervenidas en el 2020 en Duitama, en una jornada de vacunación contra la rabia.

La inconformidad

Según afirma el Vepa, la Secretaria de Salud habría mencionado un total de 21.727 animales vacunados, pero en los anexos aparecen 23.724, una diferencia de 2.007 animales.

Así mismo, se conoció de supuestas irregularidades en la entrega de carnet o certificados de vacunación por parte del contratista y los dueños de las mascotas no pueden evidenciar que los animales se vacunaron.

Llamado

La Asociación de Veterinarios del país, entre ellos la profesional Vannesa Fuentes hace un llamado urgente a las personas que vacunaron a sus mascotas en dicha jornada, para que revacunen nuevamente a su mascota contra la rabia en centros médicos autorizados de la ‘Perla’ de Boyacá, exigiendo el certificado donde se evidencie el tipo de vacuna, firmas, sellos y matrícula profesional del médico veterinario.

Sin respuesta

A la fecha la alcaldía de Duitama y secretaría de Salud del municipio no se han pronunciado frente al tema, la comunidad espera que la situación se aclare lo más pronto posible y pide a los funcionarios que no se sigan robando la plata.

Etiquetas: Boyacá Duitama Vacunas Animales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.