En defensa de las mujeres tolimenses

Olga González, indignada.

Olga Beatriz González, perteneciente al Partido Liberal, arremetió contra los políticos tolimenses por maltratar a las mujeres quienes se sienten amenazadas por el poder que estos imponen en las entidades o secretarías regionales, a lo que repudió contra las calumnias y agravios usados en su contra, especialmente en épocas de elecciones legislativas. Ante esto, aseguró que este tipo de comentarios se estarían utilizando como artimaña o estrategia de desprestigio, utilizando la violencia política como “arma de destrucción.

Indignación

“No soy ni gata ni perra”, fueron las palabras de la representante del Partido, reclamando un verdadero liderazgo y fomentando la destrucción de la desigualdad de género en el departamento. Así, afirmó que luchará, desde su campo político, en la dignificación de la mujer y la defensa de sus derechos, puntualizando que son ciudadanas al igual que los hombres, y que esta actuación no debe ser manchada por políticos que quieren desprestigiar su trabajo y su servicio en el territorio.

Lo que dijo

“Las mujeres y hombres tenemos los mismos derechos, deberes y oportunidades, así como el mismo trato ante la ley, eso es igualdad de género”, aseguró la política. De igual manera, enfatizó en que las mujeres se ven opacadas por el papel del género masculino en el campo de la política, afirmando que la política tradicional promueve la desigualdad de género, especialmente en épocas electorales. Aunque no mencionó nombres de simpatizantes, se propuso a crear un campo político enfocado a las mujeres y a la equidad de género, esto para avanzar en garantías y el restablecimiento de sus derechos.

Categoría principal

Banner diario deportivo