Pasar al contenido principal

En Dabeiba, Antioquia, se aprobaron recursos por $1.379 millones para proyectos de excombatientes

21 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Proyectos de ganadería
FOTO:Proyectos de ganadería

Por: Grupo Editorial Extra

Con los recursos se desarrollarán dos proyectos productivos de Ganadería doble propósito, y producción y comercialización de cacao, que beneficiarán a personas en reincorporación que residen en este municipio antioqueño.

Durante la sesión 128 del Consejo Nacional de Reincorporación fueron aprobados $1.379 millones para que 59 reincorporados de Dabeiba (Antioquia) avancen en su tránsito a la legalidad y desarrollen proyectos productivos que les permitan obtener un sustento económico para ellos y sus familias.

Los recursos serán destinados para que los excombatientes consoliden dos proyectos productivos. El primero, de ganadería doble propósito y se desarrollará en un predio de 118 hectáreas del municipio de Dabeiba, con la intención de obtener –en el primer año– 19.500 litros de leche y ventas de queso y animales en pie por $263 millones.

El Director de la Agencia para la Reincorporación (ARN), Andrés Stapper aseguró que la Paz con Legalidad ha transformado la vida de los excombatientes.

“Tenemos proyectos que vinculan acciones y estrategias que permiten, mediante el acompañamiento y orientación a los proyectos productivos, llevar a cabo un proceso que ha permitido dinamizar la generación de ingresos sostenibles de la población en proceso de reincorporación que reside en Dabeiba, a sus grupos familiares y comunidad aledaña”, aseguró.

El segundo proyecto es de producción y comercialización de cacao y comprende, por hectárea, la siembra de 1.095 árboles de cacao, 1.095 colinos de plátano y 138 árboles de roble. Según la ARN, con la articulación institucional de la Agencia y Fedecacao, se logró una alianza comercial con la Compañía Nacional de Chocolate que garantizará la compra del producto, por lo menos, por 10 años.

Por su parte, el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila aseguró que el Gobierno está comprometido con la implementación de la política de Paz con Legalidad, que –a la fecha en todo el territorio nacional– ha aprobado 3.661 proyectos productivos (101 colectivos y 3.560 individuales) que vinculan a 7.822 personas en reincorporación, por un valor total de $75.264 millones.

Etiquetas: Proyectos de ganadería HSB Radio Dabeiba Antioquia proyectos productivos de Ganadería Consejo Nacional de Reincorporación

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.