En Cúcuta denuncian presunto abuso de autoridad conta menores de edad [VIDEO]

Body

Por su parte, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que hasta ayer todavía no existía un reporte del caso.

Imagen de Referencia - Google

Los pobladores de estas cuadras de San Fernando del Rodeo, que están a muy pocos metros de la estación de Policía, no encuentran en las autoridades un brazo de apoyo contra la inseguridad o el crimen de ese sector, sino todo lo contrario, pues según ellos, están sometidos a tratos arbitrarios, ilegales y abusivos, de por lo menos tres uniformados que patrullan ese sector.

“Los maltratos empezaron hace cinco meses que cambiaron a varios policías, antes hasta partidos de futbol jugaban entre los pelados del barrio y ellos, pero ahora a cualquier joven que es del barrio lo requisan y en ocasiones le sacan hasta el dinero que llevan”, sostuvo uno de los habitantes de este sector que colinda con el Anillo Vial Occidental.

Según los vecinos, el jueves a las 10:00 de la mañana, varios uniformados entraron a la última vivienda de la cuadra buscando a un joven quien presuntamente es drogadicto.

La versión de varios habitantes es que a la persona la sacaron de la casa a golpes y su padre enojado por el trato que tuvieron con su hijo, les exigió que dejaran de maltratarlo.

“Yo sé que el pelado es consumidor, pero en ese momento no estaba haciéndole nada a nadie, no es como que tuviera una orden de captura o algo así, cuando le estaban apretando el cuello entre varios, ahí si me acerqué para que lo dejaran, pero también me golpearon y en esas me sacaron una cartera con plata y mis papeles. Ya he ido a preguntar por mis pertenencias y no me las quieren dar”, explicó el padre del joven capturado.

Momentos más tarde, aseguran los habitantes del barrio, un menor de 14 años que grabó todo el procedimiento a unos tres metros del hecho, fue sorprendido por uno de los uniformados y también se lo llevaron a la fuerza a la estación de Policía.

“Tenía como 15 minutos de grabación, desde que entraron a la casa a golpearlo hasta que lo sacaron por el cuello, pero uno de los policías me dijo ‘¿Por qué es tan sapo?’ y me agarró duro del cuello. Me llevaron a la estación, me quitaron el celular y me dejaron sentado, cuando me dieron el teléfono habían borrado el video”, comentó el menor de edad.

Por su parte, el joven que fue detenido y pidió reserva de su identidad, aseguró que dentro de la estación también fue golpeado sin ninguna justificación, y le impusieron dos comparendos.

“A mi parecer fue un abuso de autoridad, me ‘corretearon’ entre más de cinco policías, me llevaron casi ahorcado y cerca de la estación me desmayé por falta de oxígeno, pero una vez estuvimos en la estación, me golpearon y yo estaba esposado, ni me pude defender. Hoy no puedo ni mover el cuello del dolor”, explicó el joven, a quien liberaron horas más tarde ese mismo día.

Por su parte, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que hasta ayer todavía no existía un reporte del caso, por parte de la comunidad, en su oficina, ubicada en el barrio San Mateo, e invitó a hacer la respectiva denuncia.

Siempre que exista alguna irregularidad en procesos policiales se pueden acercar y tramitar la queja en la institución. La Policía investiga todos los procesos y situaciones de este tipo, hay varios canales establecidos para denunciar e invitamos a la comunidad para que se acerquen”, señaló el oficial.

Categoría principal