En Colombia se han aplicado 41 millones de vacunas contra Covid-19

Body
El primer mandatario nacional calificó las jornadas de inmunización como un logro, recalcando que aún falta por aplicar unas 8 millones de dosis para cumplir con el objetivo del Plan Nacional de Vacunación.
AS Colombia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este sábado los avances en vacunación contra el COVID-19 que ha alcanzado el país en los últimos días.

“Quiero hacer referencia a algo muy importante, cómo sigue avanzando la vacunación masiva en Colombia. Con las cifras que fueron subidas al sistema de ayer, con la información de las entidades territoriales más las cifras de hoy podemos decir que hemos llegado ya a 41 millones de dosis de vacunas aplicadas en todo el país, y eso es un gran avance, dijo el mandatario.

El Jefe de estado trazó la nueva meta que tiene el Gobierno para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de aplicar dosis al 70% de la población y, con ello, buscar la inmunidad colectiva.

Estas dosis se traducen en unas 17 millones de personas con esquemas completos de vacunación. El país comenzó a aplicar las inyecciones a mediados de febrero.

“La meta que nos proponemos para octubre es llegar a 48 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional”, amplió Duque.

Luego de atravesar la fase más crítica de la pandemia entre abril y junio del 2021, Colombia ha venido aumentando el aforo permitido de lugares y eventos públicos progresivamente hasta el 75%.

Sin embargo, autoridades piden no bajar la guardia ya que en el país circulan la contagiosa variante Delta del virus y la Mu, que surgió en Colombia y es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “variante de interés”.

El gobierno nacional no ha impuesto restricciones a las personas que no se vacunen, pero algunos alcaldes le han cerrado la puerta de eventos públicos a quienes no hayan recibido al menos una dosis del medicamento.

Con un total de 126.372 muertes por covid 19, Colombia es el cuarto país de América Latina más castigado por el virus en proporción a su población, superado por Perú, Brasil y Argentina.

Categoría principal