Pasar al contenido principal

En Cauca: Destruido laboratorio de disidencias de las Farc para procesamiento de base de coca

02 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Destruido laboratorio de disidencias de las Farc
FOTO:Destruido laboratorio de disidencias de las Farc

Por: Grupo Editorial Extra

En el marco de la ofensiva adelantada por las Fuerzas Militares en contra de los grupos armados organizados que delinquen en el Pacífico colombiano, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de base de coca en el sector conocido como Bocas de Chapetón, en el municipio de Guapi, Cauca.

Al interior de esta estructura del narcotráfico fueron hallados 566 kilogramos de hoja de coca, 815 galones de insumos líquidos, 24 canecas plásticas, 25 kilogramos de fertilizante, 7 bultos de cemento gris, una picadora de hoja de coca, dos pesas romanas y otros elementos utilizados para la consecución del narcótico. De acuerdo a la información de inteligencia de la Armada de Colombia, el laboratorio pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30 “Rafael Aguilera”.

Cabe destacar que los residuos de estas sustancias químicas son arrojados por los miembros de estos grupos criminales, de forma indiscriminada en los suelos y fuentes hídricas alrededor del complejo, contaminando de forma considerable el medio ambiente.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha localizado y destruido 27 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, más de 11 mil galones de insumos líquidos y más de tres mil kilogramos de insumos sólidos.

Etiquetas: laboratorios de droga procesamiento de pasta base de coca Fuerzas Militares Bocas de Chapetón Guapi Cauca hoja de coca Fuerza Naval del Pacífico disidencias de las Farc

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.