Pasar al contenido principal

En Cartagena del Chairá, cayó alias ‘Gilberto o Pequeño’, cabecilla de las disidencias de la estructura Miller Perdomo

14 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

alias 'Gilberto o Pequeño'
FOTO:alias 'Gilberto o Pequeño'

Por: Grupo Editorial Extra

Este sujeto fue adquiriendo mayor relevancia en la organización criminal, tras la neutralización de alias Diomedes o Gato y alias Robledo.

Una vez más el trabajo cohesionado entre la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, permitió asestar una nueva afectación al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, en esta oportunidad, con la captura del sujeto Arvey Sánchez Veru, alias Gilberto o Pequeño.

Este individuo que fungía como cabecilla de la comisión urbana de la estructura Miller Perdomo, fue aprehendido por las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, en cumplimiento a una orden judicial.

Alias Gilberto o Pequeño, era requerido por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio a líderes sociales, homicidio agravado en concurso homogéneo, desplazamiento forzado agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

Él sería el coordinador de reuniones, distribuidor de citaciones de tipo extorsivo, encargado del cobro de dineros ilícitos y la recepción de los mismos, aparte de la ejecución de homicidios ordenados directamente por Wilson Valencia Mota, alias Maneto, segundo cabecilla de la estructura criminal y también capturado en esta semana por los organismos de seguridad del Estado.

Mencionado sujeto con una trayectoria de más de cuatro años en el GAO-r, era pieza clave en el engranaje logístico, financiero y eventualmente del brazo armado de la estructura Miller Perdomo en las veredas 12 de Octubre, Puerto Tejada, Santa Fe, Pores y en los Centros Poblados de Cartagena del Chairá.

Este cabecilla también podría estar implicado en la ejecución de asesinatos selectivos (sicariato) en área urbana y rural de los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Cartagena del Chairá, El Paujil y algunos sectores de La Montañita y Solano, Caquetá.

Su captura aporta en la desarticulación de la comisión que integra la estructura Miller Perdomo en el departamento del Caquetá y en la pérdida de la capacidad de producir pasta base de coca en San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello y Cartagena del Chairá.

Etiquetas: Arvey Sánchez Veru alias Gilberto o Pequeñ o neutralización de alias Diomedes o Gato alias Robledo Cartagena del Chairá homicidio a líderes sociales la estructura Miller Perdomo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.