Pasar al contenido principal

En Caquetá habrán jornadas masivas de vacunación para mitigar el Covid-19

15 de Enero de 2022 / POLÍTICA

Desde las 8:00 a.m. del sábado 15 de enero empezó la jornada.
FOTO:Desde las 8:00 a.m. del sábado 15 de enero empezó la jornada.

Por: Grupo Editorial Extra

Con el objetivo de mitigar las consecuencias que está dejando nuevamente el Covid-19 en el departamento del Caquetá, autoridades de Salud anunciaron que pondrán a disposición de la comunidad, más de 25 puntos de vacunación que se encuentran habilitados para iniciar, completar y reforzar los esquemas, la medida se adoptó ante el aumento significativo de casos positivos de Covid 19 en los últimos días.

De acuerdo con lo precisado por la autoridad, se destaca que la población mayor de 18 años, 4 meses después de haber completado el esquema inicial podrá recibir la dosis de refuerzo en esta jornada, lo que ayudaría a mitigar los contagios en esta población, que se está viendo seriamente afectada en otras regiones del país. 

Las jornadas 

La médica Lilibet Galván Mosheyoff, secretaria de Salud del Caquetá, precisó que durante este fin de semana del viernes 14 al domingo 16 de enero se realizará la Primera Jornada Departamental de Vacunación contra el Covid-19, en la que se dispondrán de más de 25 puntos de vacunación en todo el territorio, serán centros de salud, clínicas y algunos auditorios. 

“Una jornada con la que se pretende lograr que busquemos esa población que no se ha vacunado, que requiere primera, segunda y las dosis de refuerzo para nuestra población de riesgo, aprovechar este escenario para invitar a toda la población mayor de 18 años que ha terminado el esquema inicial y ya tiene 4 meses de haberse vacunado a que vayan a los puntos de vacunación y reciban el refuerzo”, manifestó la Secretaria.

Un aumento de casos 

El número de casos de covid-19 han aumentado de manera significativa durante los últimos días en el Departamento y aún en otras regiones ya está colapsado el sistema hospitalario. Precisamente con el fin de evitar que esto suceda en nuestra región se le hace el llamado a la comunidad a que acceda a la vacunación ya que esta sigue siendo la manera más efectiva de reducir el riesgo de presentar la forma grave de la enfermedad precisó la funcionaria señalando que, “la inmunidad en este momento que se obtiene con la vacunación está demostrado que disminuye los casos graves y el fallecimiento de personas con covid”.

Etiquetas: Caquetá Vacunación Jóvenes Covid-19

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.