Pasar al contenido principal

En busca de habilidades técnicas en San Pablo de Borbur

13 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

FOTO:

Por: Grupo Editorial Extra

La empresa esmeraldera de Emiratos Árabes lanzará programa de capacitación en el occidente de Boyacá hoy.

Los presentes

La actividad se llevará a cabo en la Institución Educativa Santa Bárbara, en el municipio de San Pablo de Borbur, con la presencia del viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez; de la viceministra de Minas, Sandra Sandoval; del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán; del director nacional del Sena, Carlos Estrada; del alcalde de San Pablo de Borbur, Mauricio Obando, y del de Otanche, Ebelio Puentes.

“La Academia Fura busca generar habilidades técnicas y certificadas en la región, para garantizar el acceso a programas educativos que mejoren las condiciones de la mano de obra de la región”, aseguró Malay Daripa, director de Minería de Fura Gems Coscuez Colombia.

El objetivo

La primera es una sede de entrenamiento en Santa Bárbara, que busca formar a las comunidades para el acceso a empleos formales y aumentar sus capacidades para generar nuevas fuentes de ingresos, y que beneficiará a más de 2.000 miembros de la comunidad que podrán participar de los ciclos de formación certificada y no certificada.

La segunda línea es el Fondo de Becas Fura – Coscuez, que ofrece acceso a la educación superior para jóvenes de la región. Un total de 22 jóvenes de San Pablo de Borbur y de Otanche fueron los primeros beneficiados por el programa Fondo de Becas a partir del segundo semestre del 2021.

Etiquetas: Boyacá San Pablo de Borbur habilidades técnicas programas sociales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.